Cuartinos se capacitan en «Academia Nacional de Bomberos de Chile» y Visitan «Cuarta Compañía de Bomberos de Coquimbo»

Capacitación en «Taller de Fuego Industrial», en Academia Nacional de Bomberos de Chile»

Este 20 de Julio del 2019, Catorce Cuartinos viajaron a la Academia Nacional de Bomberos de Chile, ubicada en la comuna de Melipilla, región Metropolitana. Nuestros Bomberos se Capacitaron en «Taller de Fuego Industrial «, adquiriendo nuevos conocimientos para que el día de mañana, tener las competencias para  enfrentar emergencias industriales en nuestro Valle de Aconcagua.

Es importante señalar que este taller se realiza en el moderno simulador de fuego industrial que tiene la academia Nacional y tuvo una duración de 8 horas prácticas de trabajo. Esta delegación estuvo a cargo de nuestro Capitán Camilo Jara Navarrete, retornando a nuestra Comuna de San Felipe, exhaustos  pero satisfechos por  objetivo cumplido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concluyendo la jornada, sin novedades.

 

 

Visita por Aniversario del  Mártir Rubén Goméz Escobar  de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo»

Este fin de semana del 27 al 28 de Julio, nuestra Compañía realizo una Visita  a la Cuarta Compañía de Bomberos de Coquimbo «Bomba Mártir Teniente Primero Rubén Gómez Escobar», con una delegación de Ocho Cuartinos a cargo de nuestro Teniente Primero Felipe Olfos Barrientos.  Esta cita se cumple por una invitación realizada por la oficialidad de la Compañía nortina, para acompañarlos en un nuevo aniversario de fallecimiento de su Mártir ocurrido el año2004.

 Aprovechando esta invitación, se instruyó a nuestros cofrades de Coquimbo en nociones básicas de Abastecimiento de grandes Caudales para el trabajo en incendios declarados donde el abastecimiento de agua es primordial.